SISTEMA TRADICIONAL



TRATADO DE LA SUPERFICIE:

Antes de comenzar con el trabajo, la superficie de la cubierta del barco en la cual se colocara la teka tiene que estar correctamente nivelada para garantizar un excelente acabado final e imprimada para un apropiado agarre del material a la misma. Una ves hecho esto nuestro personal controlara la superficie para asegurar que cumple con los requisitos de garantía de los materiales y de las exigencias del propietario o responsable del barco.

 

COLOCACIÓN DE LAS TABLAS DE TEKA:

Una ves aceptada la superficie, se procede a hacer las mediciones correspondientes para lograr una simetría en el trabajo y el mejor diseño estético.
Se comenzaran a colocar las tablas desde la parte exterior hacia el centro y dependiendo del tipo de embarcación también desde el centro hacia afuera dejando el lugar aproximado para mas tarde colocar los trancaniles de contorno. Estas tablas se encolaras sin las ranura para el calafateo. Esta se llevara a cabo una ves estén todas encoladas con las mejores maquinas disponibles para así garantizar una medida exacta y uniforme en cada una de las tablas de la cubierta.

 

TRANCANILES PERIMETRALES:

Cuando todas las tablas han sido encoladas a la cubierta se comienza con el ajuste de los trancaniles perimetrales. Una ves definido con el propietario o responsable del barco, las dimensiones y diseño de la misma, se procede al recorte de la cubierta previo marcado del diseño. Estos trancaniles se colocaran con la separación exacta entre la teka y la murada del barco pero sin la separación para el calafateo entre estos y las tablas ya que al igual que con el resto, los canales de calafateo se realizaran una ves encolada y nivelada toda la cubierta para garantizar la uniformidad y el exacto diseño.

 

SELLADO DE LA CUBIERTA:

Una ves colocada la cubierta en su totalidad, se procederá a abrir ranura por ranura mediante un sistema único y las mejores maquinas disponibles para este trabajo. Con esto se asegura el mismo ancho y profundidad de cada una en todo el barco.
Terminado este proceso se colocara el ¨primer¨ especial ranura por ranura y se sellaran con sikaflex mediante pistola de aire comprimido controlando la temperatura y la humedad para la correcta aplicación
Cuando el producto halla secado correctamente, se procede al lijado de toda la superficie.

 

ENTREGA:

La cubierta permanecerá lijada y cubierta hasta días antes de la entrega del barco al propietario donde se dará la lijada definitiva muy fina y finalmente junto con al responsable del barco mas nuestro responsable del proyecto, se llevara a cabo el control final de toda la cubierta pudiendo resolver cualquier detalle antes de la entrega.


                           

Mas

photo   photo   photo   photo