ENCOLADO
ENCOLADO POR PESOS:
Este es un sistema que permite un rápido encolado mediante la distribución estratégica de peso sobre la cubierta a encolar haciendo que la goma se distribuya y este en contacto en todo momento con la teka y el acero. Gracias a que la cantidad de peso es colocado donde hace falta, esto nos permite mediante la cantidad de goma aplicada bajo la cubierta, rectificar pequeños desniveles en la nivelación. Este método es el más utilizado por su eficiencia, rapidez y la posibilidad de utilizarlo en cualquier tipo de embarcación.
ENCOLADO POR VACIO:
Este sistema de encolado mediante vacío asegura un contacto entre la goma, la teka y la superficie del barco de un 100% eliminando al mismo tiempo el excedente.
Para utilizar el método por vacío la zona debe estar cerrada a personas ajenas a nuestro personal mediante la fase de encolado dado que el plástico con el que se efectúa el vacío es muy delicado y cualquier perdida significaría un grave problema. Además toda la zona tendrá que estar libre de herrajes y perfectamente nivelada, también el astillero deberá proporcionar corriente eléctrica durante 24 horas continuas.
Photos